Av. Shaw nº 766 Pinamar (7167)
Lugares de pago
Guía de trámites
El nuevo suministro puede ser solicitado por:
- Titular
La persona que acredita la posesión o tenencia legal del inmueble para el cual se solicita el suministro de energía eléctrica.
- Titular Precario
Quien al no poder acreditar la posesión del inmueble presenta el certificado de dominio expedido por autoridad competente.
- Titular Provisorio
Se otorga al titular del inmueble y al director de la obra cuando el suministro sea requerido para la ejecución de obras.
- Titular Transitorio
Cuando se solicita el suministro para actividades a realizarse en determinado lapso, como ferias, circos, exposiciones, publicidad, etc. En este caso se deberá presentar la habilitación correspondiente.
- Condiciones para Conectarse:
1 – No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica o facturas complementarias.
2 – Abonar el derecho de conexión según el cuadro tarifario vigente.
3 – Firmar el formulario de solicitud de conexión o contrato, si correspondiera..
4 – Para usos industriales o comerciales acreditar la habilitación correspondiente.
5 – Abonar la contribución por obra, en caso que corresponda.
El titular es el que recibirá todos los beneficios que pueda ofrecer la CALP a sus clientes. El titular del suministro es la persona a la que la Cooperativa reconoce como cliente y, por lo tanto, la que está habilitada para realizar gestiones ante la Cooperativa. Si usted no es el titular del suministro donde habita, la persona que lo fuera puede tomar cualquier decisión sobre el mismo, hasta pedir el retiro sin darle aviso, ocasionándole molestias y costos extras para la nueva conexión.
Quienes deben hacer el Cambio:
Deberán hacer el cambio de titularidad todos los clientes de CALP que:
1 – No tengan el suministro a su nombre. Es importante cumplir con este requisito, ya que si se comprobara que el cliente no es el titular del suministro, la CALP lo intimará a realizar el cambio de titularidad de acuerdo al Reglamento de Suministro y Conexión. Y, de no recibir respuesta, podrá suspender el suministro pasado los diez días hábiles desde la notificación. Para realizar este trámite se deberá presentar Copia de la Escritura y Abonar los aranceles correspondientes.
2 – Si siendo el Titulares del Servicio, vendieran el Inmueble, se deberá presentar Nueva Escritura y Abonar los aranceles correspondientes.
Cómo leer tu factura
Preguntas frecuentes
¿Dónde Pago Mis Facturas fuera de término?
Las facturas después de 10 días de vencidas sólo se pueden abonar en la CALP (Casa Central). Ver Lugares de Pago
¿Qué plazo tiene CALP para desconectarme por falta de pago?
Transcurridos los 15 días de mora, la empresa se encuentra facultada para suspender el suministro. Previamente le será enviado un aviso de Suspensión.
¿Qué debo hacer para la reconexión?
Cancelar la deuda pendiente, con un recargo por mora y cargos por rehabilitación establecidos en el reglamento de suministro y conexión.
¿Si no llega la factura a mi domicilio?
La fecha del próximo vencimiento siempre está publicada en la factura anterior. En caso que usted no recibiera la factura el cuarto día hábil anterior al vencimiento, deberá reclamarla a la CALP. La no recepción de la factura no exime al asociado de abonarla.
¿Si quiero que las facturas lleguen a otra dirección?
Para el cambio de la Dirección postal de las facturas debe presentarse el titular o la persona debidamente habilitada a la CALP (Casa Central), con D.N.I. y datos del suministro. Ver Cambio de Domicilio Postal.
Creo que mi medidor está marcando mal. ¿Qué puedo hacer?
El titular podrá pedir una verificación de medidor como prueba, contraste in situ (en el sitio donde está funcionando) o contraste en laboratorio (con el propietario presente). Si de los resultados del contraste, el medidor se encuentra dentro de los límites de tolerancia fijados, las pruebas serán con cargo para el cliente.
¿Es posible solicitar el retiro del medidor?
Sí, siendo titular o persona debidamente autorizada, debe firmar la orden de desconexión y cancelar eventuales deudas. El retiro puede ser: Baja Definitiva (anular absolutamente la conexión) o Baja hasta nuevo aviso (Deberá abonar básicos).
¿El mismo medidor se puede trasladar a otro domicilio?
No, debe pedir un nuevo suministro.
¿Puedo cambiar de lugar el medidor?
Se puede cambiar de lugar el medidor pero siempre dentro del mismo terreno (nomenclatura catastral), el cambio debe tramitarlo el titular a su costo y la factibilidad esta sujeta a la aprobación de la Oficina Técnica.
¿Puede CALP solicitar un depósito de garantía?
Sí, en el caso que el cliente haya incurrido en más de una suspensión del suministro en 12 meses corridos o bien sea cliente temporario o transitorio.
¿Puedo ser cliente de la CALP sin ser titular del suministro?
No, si el cliente no es titular, la CALP le intimará a realizar el cambio de titularidad. De no recibir respuesta podrá suspender el suministro.